Se aplicará AMLO la vacuna AstraZeneca; “para que la gente tenga confianza”, dijo

Categoría: Noticias

8 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de confirmó esta mañana que será la vacuna AstraZeneca la que se aplicará para inmunizarse contra el COVID-19.

Siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza” dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional luego de señalar que, tras la campaña de desprestigio que se ha hecho alrededor de esta vacuna, se ha demostrado que los riesgos son “mínimos” para el beneficio que causa.

Además, consideró que hace falta la vacunación en todos los ciudadanos, por lo que insistió “que no hay que tener temor” a los biológicos que tienen el único objetivo de brindar protección.

En ese sentido, aseguró que en el país no se ha identificado ningún caso grave de reacción a alguna de las vacunas que actualmente forman parte del Plan Nacional de Vacunación.

Ya todos sabemos que a veces si da un poco de malestar del cuerpo, las reacciones de las vacunas, o calentura un día, a veces nisiquiera es con la primera dosis sino con la segunda, hay muchas experiencias en eso pero no pasa a mayores” apuntó.

Finalmente, comentó que aún no se ha decidido si acudirá a un centro de vacunación o si será ahí mismo en Palacio Nacional donde se aplique la dosis.

Sí me corresponde la de Astrazeneca […] como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía cuahutemoc pues esa es la que me voy a poner, astrazeneca, nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí” señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.