Se burlaron de la gente entregando casas de madera 4×4, nosotros aumentamos el presupuesto: VCC

Categoría: Noticias

24 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Uno de los rubros prioritarios para el próximo Presupuesto de Egresos 2023 será el de vivienda, indicó el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

En entrevista para este medio de comunicación, el mandatario adelantó que buscarán un nuevo incremento al presupuesto del próximo año para los programas de vivienda, «tenemos que rebasar los 100 millones» puntualizó.

De acuerdo a Castro Cosío, el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 fue de 70 millones de pesos para vivienda, lográndose un aumento de entre el 20 y 25% con relación al del año anterior.

Ese, dijo, fue uno de los principales objetivos al arranque de su administración, tomando en cuenta el rezago que existe en materia de vivienda en todo el estado.

Durante la entrega 6 casas a familias afectadas por el incendio forestal en la comunidad de Santiago, el mandatario calificó como «una burla» las viviendas que el gobierno panista anterior entregó a varias familias sudcalifornianas, pues se trataron de «un cuarto de 4×4 de madera, con lámina y sin baño».

«Que se vayan a vivira ahí los que hicieron eso a ver si aguantan, ya ni la joden, ¿qué les hicimos pa que traten así a la gente humilde?» expresó.

Mencionó que no permitirán más burlas como esas, no más programas que sean simulaciones y con sobre costos, dijo, «si 5 mil pesos ahorramos es pa un tinaco, pa un lavadero, para todo eso tenemos que pensar».

Por lo tanto, reiteró la importancia de que en el próximo presupuesto se logre el aumento del recurso destinado para los programas de vivienda.

Por otro lado, recordó que están próximos a iniciar con la reconstrucción de otras 6 casas, ahora en Santa Rosalía, afectadas también por un lamentable incendio.

Mencionó que estas casas tendrán un costo más elevado, pues se trataba de inmuebles más grandes, mismas que podrían estar siendo entregadas en enero del próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.