Se compromete Ayuntamiento de Los Cabos en otorgar apoyo económico a monitoras educativas

Categoría: Educación

4 abril, 2019

Los Cabos, BCS.-Como resultado de la mesa de trabajo que gestionó el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán a través del regidor Flavio Antonio Olachea Montaño con diputados del Congreso del Estado y monitoras educativas, se acordó promover un punto de acuerdo para que el ejecutivo estatal asuma la responsabilidad de las prestaciones sociales de este sector que reclama estabilidad laboral.
 
Los servidores públicos, coincidieron en la importante labor que realizan las monitoras en beneficio de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, quienes se encargan de acompañarlos durante su proceso educativo, motivo por el cual la presente Administración Municipal asumió el compromiso de brindarles el apoyo económico e incrementarlo al doble percibiendo actualmente alrededor de mil 500 pesos; propuesta que fue respaldada por el H. Cabildo de Los Cabos, afirmó el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Deporte y Recreación, Flavio Antonio Olachea Montaño.
 
El edil resaltó el respaldo del diputado Esteban Ojeda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, con quienes continuarán trabajando en dicha iniciativa, a fin de garantizarles las prestaciones laborales que por ley les corresponden, de igual forma los diputados generaron un compromiso con las monitoras para abrir una línea de comunicación directa y seguir con las mesas de trabajo hasta darle solución a la iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.