Se compromete Víctor Castro a regularizar vehículos “Chocolate”; “hay que revisar los padrones”, dijo

Categoría: Política

20 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-El candidato a la gubernatura de BCS por la coalición “Juntos Haremos Historia” Víctor Castro Cosío, consideró que la circulación de vehículos irregulares, también llamados “chocolate” o “chuecos”, son un problema social que debe ser atendido cuanto antes.

El morenista apuntó que es necesario revisar los padrones para saber con certeza cuántos vehículos de procedencia extranjera circulan en la entidad, aparentemente sin problema alguno, que además señaló “solo son un pretexto para no contribuir”.

Es una problemática social, que hay que cerrar ahí el paso, pero eso ya corresponderá a la Secretaría de Hacienda, y ver de que manera se deja de ingresar tanto auto que es pretexto para no contribuir, yo creo que todos tienen que contribuir” expresó.

Cabe mencionar que, desde el año 2015 el Congreso de BCS aprobó eliminar el cobro del Impuesto Estatal Vehícular, o bien las tenencias vehículares, que un propietario debía aportar al estado durante el primer trimestre del año.

Y aunque muchos automovilistas se vieron beneficiados con esta decisión, hay quienes señalan que derivado de este ajuste se encarecieron otros rubros como el del Cambio de Propietario, factores que han contribuído a que para las familias sudcalifornianas sea más fácil acceder a un vehículo irregular, incrementándose la presencia de estos en el estado.

Hay que comparar los sistemas de egresos de los ayuntamientos con el gobierno del estado, me parece que sí es conveniente esta regularización. Si se deroga la Ley Mendoza y los ayuntamientos vuelven a tener la rectoría del cobro de algunos impuestos, entre ellos la tenencia vehículares y buscar la manera de también de organizar bien, reordenar a tanto carro que hay” comentó Castro Cosío.

Finalmente, consideró que la gente que conduce autos irregulares “está en la mejor disposición de andar bien en lugar de que los anden parando” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.