Se consolida BCS como líder en alfabetización

Categoría: Educación

4 febrero, 2021

Baja California Sur se consolida como el Estado con menor índice de analfabetas en su territorio, esto según mediciones y encuestas realizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló Pedro Osuna López, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Osuna López apuntó que en la presente administración se han entregado 27,235 certificados de primaria y secundaria, duplicando la cifra en comparación con gobiernos anteriores, lo cual demuestra el compromiso hacia el sector educativo de las autoridades estatales y la oportunidad y deseos que se brinda de alcanzar mejores opciones de desarrollo para los sudcalifornianos.  

“De acuerdo a las mediciones que hace el INEA anualmente y los censos del INEGI, somos el Estado líder en abatimiento del rezago educativo, gracias a las políticas y recursos destinados a la educación, hemos podido duplicar nuestros logros y colocar a Baja California Sur en el plano nacional en cuanto a educación abierta se refiere, esfuerzos y acciones, que permiten a las y los sudcalifornianos vivir ya un mejor futuro”, señaló Osuna López.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que estos avances en alfabetización son resultado de un Gobierno que prioriza la educación de sus habitantes, ya que ésta es un factor clave para el desarrollo de una sociedad y para ello solo hay que observar las cifras que en cinco años ha alcanzado el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, producto de políticas, programas y apoyos de la actual administración.

Finalmente, el director de la dependencia aseguró que continuarán trabajando arduamente para llevar sus servicios a toda la media península para que ningún habitante se quede sin concluir su primaria y/o secundaria. En ese mismo sentido aseguró que mantendrán a Baja Sur como referente nacional en la lucha contra el rezago educativo.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.