Se coordinan autoridades para aplicación del Plan DN-III-E en Mulegé

Categoría: Seguridad

26 marzo, 2020

Mulegé, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana el alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista en compañía de Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Luis Manuel Talamantes, tercer regidor; José Argüeyes, director de Seguridad Pública Municipal; Miguel Ángel Camarena, director de Protección Civil Municipal, delegados del municipio y representantes de esta administración se trasladaron a la comunidad de Guerrero Negro como respuesta al llamado a la junta de coordinación para la aplicación del plan DN-III-E, que tiene por objetivo reforzar las capacidades del sistema de salud, ante la contingencia del COVID- 19. La reunión fue llevada a cabo en el centro de coordinación de operaciones de la 40/a. Zona Militar.

Durante la reunión con las diferentes autoridades responsables para la contingencia, se detallaron los aspectos relevantes tratados por el titular de la Secretaria de Salud en el Estado de B.C.S., asimismo, los aspectos generales del Plan DN-III-E, comprometiendo y empeñando los recursos humanos y materiales que dispone la 40/a zona militar, señalando que la contingencia ll se divide en tres fases: preventiva, auxilio y recuperación; resaltando que, hasta hoy, el municipio de Mulegé se encuentra en fase «preventiva».️

Actualmente en el municipio existen necesidades de información tales como:

  • Cantidad de pruebas para confirmar el contagio de COVID-19
  • Cantidad de personal de médicos y enfermería
  • Instalaciones de salud, medicamento y material especializado disponible
  • Disponibilidad de medios para el traslado de pacientes e insumos

Los acuerdos e indicaciones serán recibidas primordialmente por representantes del sector salud, para enseguida ser analizada en conjunto y así tomar la decisión conveniente para enfrentar la contingencia.

Para finalizar la reunión, el alcalde reiteró el apoyo y la disposición ante cualquier circunstancia por parte del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, buscando reforzar el trabajo en conjunto logrando una misma finalidad, el bienestar de las y los muleginos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.