Se cuenta con un 96% de efectividad en recolección de basura en La Paz: Milena Quiroga

Categoría: Sin categoría

1 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha alcanzado un 96% de efectividad en cuanto a recolección de basura, “y no pararemos hasta llegar al 100%” agregó.

Luego de realizar un recorrido por la Dirección Municipal para dar seguimiento a las actividades que ahí se realizan, la edil señaló que van por un excelente camino y la meta es lograr un cien por ciento de efectividad en el servicio.
“Pronto les tendré nuevas noticias que ayudarán a cumplir los objetivos” anunció.

En entrevista radiofónica, la alcaldesa informó sobre la compra de 6 camiones nuevos para recolección de basura que podrían estar por llegar dentro de 2 semanas más.

“Nosotros tomamos la decisión en esta administración de, el primer año, poder abastecer de equipamiento para las áreas operativas que son los principales servicios que demanda la ciudadanía”

Explicó que su administración tomó la decisión de invertir una gran cantidad de recurso al servicio de agua potable y drenaje, otra cantidad al tema de seguridad pública y otro recurso importante para equipamiento de servicios públicos.

“Ya tuvimos la compra de 3 camiones que adquirimos en noviembre y llegaron en febrero, y estamos esperando la llegada de 6 camiones más, algunos los compramos con recurso federal otro con recurso propio, obviamente que el trámite administrativo para poder hacer la compra lleva su proceso, yo creo que en no más de 2 semanas nos van a llegar estos camiones” dijo.
Mencionó que el servicio de recolección ya está regularizado en La Paz, pero continúan trabajando a marchas forzadas ya que los camiones no se encuentran en las mejores condiciones y suelen presentar fallas durante las jornadas.

Recordó que cada una de las unidades cuentan con GPS, dispositivos que han permitido asegurar que los camiones cumplan con las rutas, sin embargo, algunos ya están antiguos y de pronto presentan fallas.

“No podemos comprar el 100% ni el 50% de los que compramos nuevos por que es una inversión mayor, pero si estamos haciendo un esfuerzo de los que nos van a llegar” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.