Se cumplen 5 años del asesinato de Carlos Vega Andrade, Policia Municipal abatido a tiros en la colonia La Fuente

Categoría: Policiaca

2 febrero, 2015

El 2 de febrero se cumplen 5 años de la muerte de Carlos Vega Andrade agente de la policía municipal, que fue abatido a tiros en la colonia La fuente en 2010, cuando se dirigía a atender un reporte de robo.

A 5 años del deceso, su padre el señor Carlos Vega comentó que la lucha no ha sido fácil y que han tenido que lidiar con la impotencia de observar como las autoridades siguen sin esclarecer el homicidio.

El dolor es inquebrantable, una pena dice el afectado que no se le desea a nadie.

image

“las autoridades se sienten maniatadas o ya no quieren hacer nada, han de decir ya paso el tiempo, pero para nosotros no aquí se quedo en la tumba mi hijo, precisamente hoy 2 de febrero cumple 5 años mi hijo de haber sido asesinado injustamente por estar trabando como policía municipal”.

Carlos Vega recuerda que esa mañana el se encontraba en su domicilio pues ya había terminado su jornada laboral, momentos después recibió una llamada donde le decían que tres agentes policiacos habían sido abatidos en la colonia la fuente.

En ese momento le confirmaron que dos de ellos habían sido lesionados a balazos, entre ellos Carlos Vega, fue allí que supuso que era su hijo.

La incertidumbre creció cuando intento comunicarse con él, pues su hijo ya no contesto su celular.

“se le estuvo haciendo llamadas a mi hijo y no contestaba y fue mas que nuestro temor creció entre mi esposa y yo, lo que hicimos fue venir a transito, ya en tránsito efectivamente nos dicen el comandante general que se encontraba en ese momento Trasviña que efectivamente se trataba de mi hijo, quisimos morirnos ahí nos perdimos al saber que mi hijo había desaparecido allí”.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero de 2010 alrededor de las 11 de la mañana, cuando tres agentes policiacos acudieron a un reporte de robo en la colonia la fuente, al llegar al lugar los efectivos fueron recibidos a balazos.

Del suceso Carlos Vega Andrade y Sergio Manuel Ochoa Pérez murieron en el lugar de los  hechos, otro efectivo Luis Felipe González Olave quien recibió un tiro en la cabeza.

Luego de cometer el homicidio los delincuentes huyeron en la unidad en la que venían los uniformados.

Una pérdida irreparable que el paso del tiempo no borrara afirma el señor Carlos Vega.

Solo una de las tres personas está detenida Cesar Edmundo Munguía García, de los demás no se sabe nada.

carlos vega

 

Como cada 2 de febrero visitan a su hijo en el panteón.

Justicia es lo que pide la familia de Carlos Vega Andrade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.