Se debilita “Pamela” a Tormenta Tropical; podría nuevamente ser huracán en las próximas horas

Categoría: Clima

12 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), “Pamela” se ha debilitado a Tormenta Tropical al sur de Baja California Sur.

Se prevé que alrededor de la 01:00 de la madrugada de mañana miércoles 13 de octubre, el meteoro se intensifique nuevamente como un huracán categoría 1, mientras se acerca a costas del estado de Sinaloa, donde ya en tierra se debilitará a Tormenta Tropical.

Su centro se localiza a 220 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas de hasta 140 km/h. Se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 km/h.

De acuerdo al pronóstico, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de BCS y Sinaloa, con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil decretaron mantener zona de prevención desde Los Barriles a Cabo San Lucas.

De acuerdo a autoridades municipales, las playas y puertos de Los Cabos se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.