Se deslinda AMLO de carta compromiso para regreso a clases; no tuve nada que ver, dijo

Categoría: Educación

17 agosto, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que “no tuvo nada que ver” con la emisión de la carta compromiso de corresponsabilidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hace unos días para el próximo regreso a clases presenciales.

De acuerdo al mandatario, la emisión de este documento fue una decisión que se tomó “de abajo”, dijo y para la que no fue requerida su opinión.

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando del gobierno de estas concepciones burocráticas.”

Por lo tanto, aclaró que no será obligatorio que las y los alumnos presenten esta carta firmada por la madre o el padre de familia, además, se dijo en contra de la medida que calificó como autoritaria.

En el caso de los profesores que ese ha pronunciado en contra del regreso a las aulas, indicó que “no hay problema”, recordó que la medida será voluntaria.

“Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones pues no hay problema, nosotros sostenemos si estamos a favor de la educación y si nos importa la educación tenemos que demostrarlo con hechos, porque si no todo el discurso se vuelve demagogia” expresó.

El presidente dejó clara su postura de reaperturar las escuelas para el próximo 30 de agosto, aunque puntualizó que el regreso será voluntario, mencionó que se está haciendo un esfuerzo para que las y los niños puedan regresar a clases presenciales lo antes posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.