Se detendrán vehículos que no se regularicen, el plazo vence en septiembre: VCC

Categoría: Noticias

13 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Tampoco vamos a andar con contemplaciones”, declaró el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien advirtió que todos aquellos autos “chocolate” que no entren al programa de regularización serán detenidos después de septiembre.

El mandatario advirtió que existe un plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en México, mismo que vence el 20 de septiembre de este año, de acuerdo al último decreto publicado por la federación sobre el programa.

Mencionó que aquellos vehículos que sean omisos del programa y no se regularicen, pese a que cumplan con los requisitos, serán detenidos por la autoridad competente, “y si tiene reporte de robo con mayor razón” agregó.

Más adelante, de todas maneras, cuando ya termine el plazo y no se hayan regularizado yo ya les dije, tampoco vamos a andar con contemplaciones, carro ilegal carro que se va a tener que detener y si tiene reporte de robo con mayo razón” declaró ante medios de comunicación.

“Por su puesto que vamos a trabajar y no vamos a ser nosotros quienes no le demos la información a las autoridades oficiales si hay autos que tienen reporte de robo […] no es trabajo de finanzas, pero si vamos a reportar, por supuesto” manifestó.

Por otro lado, se mantiene incierto el futuro de aquellos vehículos irregulares cuyo número de serie inicia con letra, característica que los ha dejado fuera de los beneficios del programa. De acuerdo a la titular de la Secretaría de Finanzas, será la federación la encargada de determinar si en un momento u otro habrá un decreto que también los incluya, hasta el momento no hay mayor información.

La meta para el Gobierno del Estado es regularizar un total de 30 mil unidades, de aquí a septiembre, hasta el momento suman poco más de mil 622 vehículos que han concluido el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.