Se detuvieron 6 jefes criminales que participaron en actos violentos en Tijuana: AMLO

Categoría: Noticias

16 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que se mantienen alerta por los actos violentos registrados en 4 entidades federativas de México, mismos que calificó como «tácticas absolutamente terroristas».

En conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad Estatal, el mandatario señaló que los tres niveles de gobierno trabajan en «blindar a BCS» por cielo, mar y tierra.

«Estamos trabajando desde la semana pasada y tenemos confianza de que lo que se está organizando o como dice usted, blindar BCS por mar, tierra y aire, lo estamos haciendo, tengan confianza» dijo.

Aunque declaró, ninguna comunidad está preparada para enfrentar hechos violentos de tal magnitud, actos perpretados por grupos del crimen organizados, agregó.

«Es un método terrorista, no es solo la capacidad de respuesta de los mandos militares, civiles, sino también estamos frente a una estrategia de generar este desorden por parte de grupos delicuenciales que tienen capacidad de armamento».

Castro Cosío, consideró que los incendios y balaceras en varias partes de la república derivaron de las más de 100 detenciones y decomisos que el Gobierno Federal a efectuado.

Por su parte, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la detención de 6 líderes criminales involucrados en los actos violentos registrados el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California.

En conferencia de prensa matutina, precisó que los 6 presuntos responsables fueron detenidos en Sinaloa, en una zona ubicada entre Mochis y Culiacán. Aseguró que las detenciones de personas involucradas en estos hechos continuarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.