Se disculpa Alberto Rentería con mujeres militantes de MORENA-PT

Categoría: Política

4 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, Alberto Rentería Santana, emitió una disculpa pública a las mujeres militantes del MORENA y del Partido del Trabajo (PT), en cumplimiento de una de las sanciones que el Tribunal Estatal Electoral de BCS (TEEBCS) le impuso por haber ejercer Violencia Política en razón de Género en su modalidad simbólica.

En un comunicado escrito publicado en su cuenta de facebook, Rentería Santana, aceptó que sus declaraciones en diferentes medios de comunicación generaron “una desproporción entre hombres y mujeres militantes de MORENA y PT, que buscaban participar en la encuesta que se llevó a cabo para elegir al candidato o candidata a la presidencia municipal de los cabos”. Sin embargo, señaló que “no actuó de mala fé o con dolo” ante tal situación. 

Además, asguró que, si bien, al quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en razón de Género no se le permitirá participar en tres años, por cualquier cargo de elección popular, dijo que esto no afecta sus derechos partidiarios.

Reiteró que las mujeres que militan en MORENA y el PT tienen su apoyo “como compañeros de causa”, por lo que manifestó que siempre ha trabajado por la inclusión, los derechos sociales, sindicales y por la paridad de género en espacios públicos y privados.

Finalmente, indicó que la resolución dictada por el TEEBCS, únicamente le impone una multa relativa a 90 UMAS, una disculpa y aclaración pública, y la inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en razón de Género.

Cabe recordar que el pasado 15 de febreo el TEEBCS emitió la resolución del Procedimiento Especial Sancionador 02/2021, en el que determinó que el líder de MORENA, Alberto Rentería, fue hallado responsable de ejercer violencia política en razón de género tras la denuncia hecha por la alcaldesa con licencia de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.