Se enfrentan Policías Estatales y Maestros a las afueras de la SEP

Categoría: Educación

13 mayo, 2015

La Secretaria de Educación Pública (SEP) amaneció sitiada por agentes de la Policía Estatal a partir de las 7 de la mañana.

Desde esa hora el acceso a las instalaciones fue restringido incluso para los mismos trabajadores de la institución como personal administrativo y  de limpieza.

Desde esa hora empezaron a llegar también maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del comite Democratico quienes buscaban ingresar en las oficinas de la SEP  y exigían la renuncia del Secretario Héctor Jiménez Márquez, pues las autoridades manifestaron no han dado solución a sus peticiones.

El área completamente resguardada no dejaba que nadie ingresara o saliera del lugar.

Maestros descalificaron a agentes policiacos pues les recordaron que su labor era estar en las calles buscando delincuentes  y no amenazando docentes que solo buscan de defender sus derechos.

En un descuido una de las puertas laterales del estacionamiento se abrió, fue allí que docentes aprovecharon para ingresar y policías trataron de impedir el acceso.

Los empujones, los gritos y señalamientos se hicieron presentes.

Mientras los minutos pasaban, maestros veían que ninguna autoridad salía a darles solución.

Fue así que por segunda ocasión las puertas del estacionamiento de la SEP se volvieron abrir gracias a que maestros forzaron candados y por de nueva cuenta los empujones hacia maestros y maestros se presentaron en esta ocasión con mayor fuerza. Maestros hacían responsable a los uniformados de las lesiones que se presentaran al gremio magisterial.

Algunos maestros lograron ingresar a las instalaciones de la SEP donde seguían gritando sus reclamos ante la falta de respuesta de las autoridades.

A pesar de que maestros del Comité Democrático pedían a sus compañeros realizar una valla humana alrededor de las instalaciones, sus compañeros no respondían.

Hubo momentos en que docentes tuvieron que levantar la malla ciclónica del área del estacionamiento para tratar de ingresar, sin tener resultado, otros mas ingresaban brincando la barda.

Alrededor de las 11 del día el sol, la temperatura y la falta de respuesta de las autoridades genero que poco a poco maestros se retiraran  de la SEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.