Se erogaron más de 63 mil pesos en apoyos a personas con discapacidad en Los Cabos

Categoría: Economía

22 octubre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el compromiso de generar oportunidades para que las familias que tienen integrantes con discapacidad puedan emprender un negocio y contar con ingreso extra para sus familias, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó la entrega de 10 apoyos económicos que representan una inversión de $50 mil pesos, a través del programa Emprender sin Barreras.

Dicho programa es impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), a cargo de la directora general, María del Socorro Togo Gómez, quien aseguró que el objetivo es ayudar a las personas con discapacidad y a sus padres o tutores, para que puedan emprender un negocio o comprar material de trabajo.

Cabe destacar que durante el evento, también se otorgó un apoyo para una encefalografía, para lo que se erogaron $4 mil 500 pesos; asimismo, se entregaron tres anteojos con un costo total de $5 mil 500 pesos; y por último, donaron una Tablet para una persona con discapacidad auditiva, con una inversión de $3 mil 328.92 pesos.

Al respecto, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, comentó que a pesar de los efectos de la contingencia sanitaria, la XIII Administración no puede dejar de lado el otorgar apoyos a las familias que tienen integrantes con discapacidad, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Si nosotros podemos facilitar herramientas, -hacer en un día la diferencia desde nuestra oportunidad como servidores públicos-, aportando para que los papás o tutores puedan mejorar sus ingresos y tener más tiempo con sus hijos, habremos cumplido nuestro compromiso”, concluyó la primera edil.

Tras la participación de la presidenta municipal, la ciudadana Dulce Karina Hernández Valenzuela, -quien fue una de las beneficiadas por el programa Emprender sin Barreras-, reconoció el trabajo de la XIII Administración y agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por el apoyo; destacó que lo usará para la compra de herramienta de trabajo, ya que labora como electricista y plomera, puntualizando que ella es el único ingreso para su familia, por lo que la ayuda es de gran importancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.