Se estima una reactivación del 70% de las rutas aéreas en BCS

Categoría: Sin categoría

16 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUS), Luis Araiza, informó que ha habido una recuperación del 70% de las rutas aéreas que se han retomando en Baja California Sur, ante la reactivación de las actividades económicas en la entidad.

Comentó que durante la pandemia la demanda de vuelos bajó considerablemente, –tuvimos niveles de 10% de conectividad- dijo, -sin embargo nunca dejamos de tener conectividad con Estados Unidos-.

Expresó que se tiene una gran expectativa en seguir reactivando el turismo aéreo en la medida que el semáforo sanitario en la entidad lo permita.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, mencionó que tan solo el año pasado Baja California Sur recibió 4.5 millones de turistas, por vía aérea, terrestre y cruceros, y que se espera este año las cifras sean muy similares.

“A lo que le apostamos es que la gran mayoría no tenga pérdidas y que recuperen las fuentes de empleo que todavía restan” señaló.

Destacó que el estado cuenta con fideicomisos municipales y estatales para la promoción turística sostenidos por un porcentaje del impuesto sobre la renta, dijo- somos el único estado que tiene fideicomitivas direccionadas a la promoción turística, la totalidad de los ingresos que se tienen por concepto del ingreso al impuesto sobre el hospedaje-.

Puntualizó que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el apoyo del gobierno federal para la promoción turística ha disminuido de manera considerable, –es realmente el esfuerzo que hacemos los estados lo que termina haciendo la diferencia entre un destino u otro– expresó.

De esta manera, con la próxima inauguración de dos rutas aéreas que conectará a los municipios de La Paz y Loreto con Phoenix y Dallas, a partir de diciembre, se espera un importante impulso a la reactivación turística del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.