Se forma Depresión Tropical al sur de Los Cabos, dejará lluvias muy fuertes en BCS: Conagua

Categoría: Noticias

1 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó hace unos momentos que se ha formado la Depresión Tropical 11-E al sur de las costas de Baja California Sur.

De acuerdo a los pronósticos, el sistema se fortalecerá hasta formarse en Tormenta Tropical durante las primeras horas de este viernes.

Se prevé que sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país.

Por lo que se pronostican lluvias «muy fuertes» de 50 a 75 mm para Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.

La Depresión Tropical 11-E se ubica actualmente a 450 km al sur de Cabo San Lucas y a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Avanza hacia el noroeste a 17 km/h y con rachas de viento de 55/75 kilómetos por hora.

Hasta el momento, no se prevé un impacto del fenómeno en Baja California Sur, no obstante, autoridades reiteran la importancia de que la ciudadanía se mantenga informado y sobre todo atienda las recomendaciones de Protección Civil.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Benjamín García, informó que mañana viernes a las 09:00 a.m sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.