Se formó la Tormenta Tropical Blanca, lleva la misma dirección que Andrés el pronóstico es que no toque tierra

Categoría: Clima

1 junio, 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que esta mañana la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, ha intensificado la velocidad de sus vientos, por lo que ahora es la Tormenta Tropical Blanca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 540 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h. Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Morelos.

Ante esta situación, el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.