Se formó la Tormenta Tropical “Blas”; podría acercarse a BCS el fin de semana

Categoría: Clima

14 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana se formó la Tormenta Tropical “Blas” en aguas del Océano Pacífico, se trata del segundo ciclón tropical de la temporada, de acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se ubica actualmente a 295 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gerrero, y a 515 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, mientras que mantiene un desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), provoca lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se pronostica que “Blas” podría estar evolucionando a Huracán categoría 1 el día de mañana miércoles 15 de junio alrededor de las 13:00 horas, para perder intensidad cercano a las costas de Jalisco hasta el día viernes. De acuerdo a su trayectoria, hasta el momento no se prevé que toque tierra en alguna entidad federativa.

Convertida nuevamente en Tormenta Tropical, se pronostica que alcance su punto más cercano a las costas de Baja California Sur el próximo sábado 18 de junio, cuando se ubique a 535 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, para luego alejarse de tierras mexicanas.

Lo anterior de acuerdo al último reporte de la CONAGUA, instancia que emitirá un siguiente aviso esta misma noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.