Se formó la Tormenta Tropical Martyn al sur de CSL; dejará lluvias en BCS

Categoría: Clima

23 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La madrugada de este lunes 23 de agosto se formó la Tormenta Tropical Martyn a partir de los remanentes del huracán Grace que hace unos días azotaría Veracruz para luego cruzar ya debilitado hasta el océano pacífico.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Martyn se localiza a 350 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h.

Durante su acercamiento a costas sudcalifornianas se prevé que deje vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros. Además, provocará lluvias muy fuertes en la entidad.

Por su trayectoria, se estima que Marty se debilite a depresión tropical el día miércoles, luego de que se aleje de costas mexicanas.

Por lo tanto, se exhorta a la población extremar precauciones, sobre todo a la actividad marítima y a aquellos que pretendan viajar en carretera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.