Se formó la Tormenta Tropical “NORA”, mantiene dirección hacia BCS

Categoría: Noticias

26 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana de jueves se formó la Tormenta Tropical “Nora” a partir de la Depresión Catorce-E, esto en el Océano Pacífico frente a las costas de Guerrero.

Actualmente, Nora se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 815 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza a 11 km/h hacia el oeste-noroeste, con viento máximo sostenido de 65 km/h.

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León informó que se prevé que Nora alcance rango de huracán el próximo sábado por la noche.

De acuerdo a los pronósticos, el ciclón tropical se aproximará y pasará cerca de la zona sur del estado a inicios de la próxima semana, sin embargo, derivado de su actual localización aún no es posible determinar la magnitud, ubicación o si impactará o no a nuestra entidad, recordando que los fenómenos de esta naturaleza suelen ser erráticos.

De acuerdo a la autoridad estatal, el pronóstico de lluvia, viento y oleaje elevado se mantiene vigente para los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.