Se han contabilizado 44 personas fallecidas por COVID-19 en BCS

Categoría: Salud

7 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Como se ilustra en la plataforma digital https://coronavirus.bcs.gob.mx/ , hasta el día de hoy domingo 07 de junio se han contabilizado 44 muertes por coronavirus en el estado.

Fue el pasado 21 de marzo cuando el Gobernador Carlos Mendoza Davis dió a conocer lo que fuera el primer caso de COVID-19 en el estado, se trataba de un hombre inglés de 48 años de edad, quien llegó a la entidad sin síntomas el 14 de marzo a Los Cabos proveniente de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Han transcurrido 78 días desde este primer caso, y al día de hoy son 746 casos acumulados confirmados entre defunciones, activos y aquellos que afortunadamente se han recuperado de esta enfermedad.

La ciudad de La Paz cuenta actualmente con el registro más alto de casos activos siendo 113, por otro lado está el municipio de Loreto con solo 13 casos. Recordemos también que Loreto fue el último de los municipios en presentar casos de COVID-19, fue el pasado 31 de mayo cuando figuró por primera vez dentro de las estadísticas que maneja el gobierno del estado con 2 casos activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.