Se han entregado más de 50 mil despensas en Los Cabos durante la contingencia por COVID-19

Categoría: Noticias

7 octubre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– En apoyo a las personas vulnerables que enfrentan la crisis por coronavirus, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la sociedad civil organizada y el Estado, ha entregado más de 50 mil despensas, a través de las brigadas de Atención Ciudadana.

De acuerdo a la información proporcionada por la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se implementaron las brigadas de apoyo casa por casa, a fin de evitar aglomeración en las oficinas de Gobierno y respetar lo que en su momento marcaban las autoridades de Salud: permanecer en casa.

Una vez que se reactivaron las actividades presenciales en las dependencias municipales, -el 01 de junio del 2020,- el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, tuvo a bien promover el nuevo programa denominado “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19”, el cual consiste en acudir a las colonias con la Caravanas de Salud Municipal y apoyos asistencias a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadada, Salud y el Sistema DIF Los Cabos.

Las despensas no se están entregando en la oficinas de las áreas, para evitar la aglomeración de personas. En ese sentido, durante las Jornadas Sociales recibimos a las personas de manera ordenada y con los respectivos protocolos de Salud, canalizando a los ciudadanos al área correspondiente, de acuerdo a sus solicitudes”, explicó.

Sobre el tema de la contingencia causada por el COVID-19, informó que se han entregado más de 50 mil despensas con el apoyo de la iniciativa privada, asociaciones civiles, el Sistema DIF, Gobierno del Estado y Atención Ciudadana, quienes llevan meses trabajando para brindar asistencia a la población de Los Cabos.

Laura Brito Camacho concluyó explicando que además de estas 50 mil despensas entregadas por las brigadas de Atención Ciudadana, se añaden las otorgadas durante las nueve Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 que ha realizado el Ayuntamiento,  a fin de llevar los beneficios y servicios de salud gratuitos a las colonias más vulnerables de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.