Se han retirado 2 negocios instalados en arroyos de La Paz: mantendremos vigilancia: PC

Categoría: Noticias

11 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En Conferencia de Prensa, autoridades de Protección Civil de La Paz dieron a conocer que, derivado de los operativos de monitoreo y vigilancia que se han realizado en arroyos de la ciudad, se logró localizar 2 puestos ambulantes instalados en zonas de riesgo; estos ya fueron retirados, indicaron.

Autoridades municipales señalaron que mantienen vigilancia en cada una de las áreas de los arroyos con mayor desemboque de agua y que, en un momento dado, podrían poner en riesgo la integridad física de la población.

Mencionaron que se mantiene una revisión constante de estos puntos para llevar a cabo una convocatoria de evacuación de las personas que tengan algún puesto a orillas o dentro de un arroyo.

Cabe recordar que derivado de las últimas lluvias registradas en la ciudad capital el pasado domingo 3 de octubre, una joven de apenas 19 años perdió la vida a causa del arrastre de un arroyo. La mujer se encontraba laborando en un puesto de comida localizado en el arroyo que desemboca en la colonia Jericó, en La Paz.

De acuerdo a autoridades municipales, hasta hace unos días se desconocía el número de puestos o negocios ambulantes que se encuentran instalados en zona de riesgo en la ciudad.

Por su parte, el Consejo de Protección Civil Estatal informó que se acordó con la Guardia Nacional llevar a cabo una estrategia para hacer una verificación en los arroyos de la entidad, con motivo de la fase de prevención ante el posible acercamiento y los efectos que podría ocasionar en BCS la tormenta Tropical “Pamela”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.