Se han triplicado los casos COVID en el estado en los últimos días: Gobernador

Categoría: Salud

7 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, advirtió de la tendencia a la alza de los casos positivos a covid que el estado ha presentado durante los últimos días.

En un video de aproximadamente 11 minutos publicado en sus redes sociales, Mendoza Davis señaló que de registrarse un promedio de 15 casos covid diarios en el estado, la cifra aumentó a 50 por día, lo que indica que los números se han triplicado considerablemente.

De seguir esta tendencia de incremento en el número de casos positivos, el Gobernador indicó que será inevitable retroceder en el semáforo de alerta sanitaria local, en el que actualmente el estado se encuentra en nivel 3, amarillo.

Es necesario evitar a toda costa que se incrementen los contagios, si no lo logramos, nos veremos obligados a pasar a niveles mas restrictivos en nuestro sistema de alertas sanitarias Covid, con las lamentables consecuencias” advirtió.

Así pues, reiteró la decisión tomada por el Comité de Seguridad en Salud al decretar “formalmente prohibidos todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos”; celebración a la virgen de Guadalupe, posadas, festejos de navidad, fin de año, y día de reyes, así como el uso de pirotecnia y realización de desfiles náuticos.

Evitemos salir de la burbuja protectora que constituye nuestra familia con la que compartimos la casa. Evitemos reuniones de cualquier tipo.” señaló el ejecutivo.

Hizo un llamado a la conciencia ciudadana, pidiendo acatar las recomendaciones y prohibiciones de manera responsable, pues dijo “Claro está que no es posible que haya un supervisor que verifique y supervise el cumplimiento de cada persona”

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios; evitar reuniones que impliquen aglomeraciones, evitar salir del hogar en caso de no ser necesario y por supuesto el correcto uso del cubre bocas y constante lavado de manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.