Se incoorporarán 27 nuevos elementos a la Policía Municipal de La Paz: Milena

Categoría: Seguridad

19 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – No se llegó a la meta para la incorporación de nuevos elementos de la Policía Municipal en La Paz, tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento en marzo, y con la que únicamente 27 aspirantes lograron pasar los requisitos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quien informó que, tras una serie de exámenes y requisitos, serán ellos los nuevos elementos que estarán formando parte de la coorporación municipal.

Recordó que la meta era contratar almenos a 50 nuevas personas, sin embargo, hubo un bajo interés.

No obstante, la alcaldesa informó sobre la llegada de personal de la Secretaría de Marina para reforzar a la Policía Municipal.

Aunque no precisó cuántos serán los elementos que se estarán incoorporando, mencionó que se trata de un compromiso que continúa en gestiones.

«Eso todavía es un compromiso que estamos, todavía no se integran y sí, estamos esperando. Sabemos que vamos a reforzar el equipo, sacamos una convocatoria para tener 50 elementos nuevos, solo pasaron creo que 25, esta noticia y propuesta que nos hacen por parte de la incoorporación de los elementos de la marina va a ayudar» dijo.

Finalmente, descartó que esta acción signifique la militarización de la policía municipal, en cambio dijo, es una importante ayuda para el trabajo que realiza la coorporación.

«El hecho de que haya presencia de militares apoyando en el ejercicio creo que no significa que vamos a militarizar, es de alguna manera el respaldo y apoyo […] Me da mucho gusto que lo hagan, nos han apoyado también en el tema de la seguridad, la limipeza en algunas jornadas que se hicieron se sumaron» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.