Se incrementa matrícula educativa de BCS en 2 mil 340 alumnos para el ciclo 2020-2021

Categoría: Educación

21 julio, 2020

La Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, contempla para el ciclo escolar 2020-2021 un incremento en el registro de la matrícula escolar de hasta dos mil 340 alumnas y alumnos, informó el titular del área, José Refugio Carrillo Sánchez.

El funcionario señaló que dicha proyección, fue realizada por el área de Estadística de la dependencia estatal, la cual estima que el para el próximo periodo escolar acudirán un total de 242 mil 246 estudiantes en aulas de todos los niveles educativos del estado.

Carrillo Sánchez comentó que, con base a este incremento, el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), en coordinación con la Dirección de Planeación de SEP determinaron ejecutar 116 obras, en su mayoría aulas nuevas de educación especial y multiusos en los municipios de Los Cabos y La Paz en donde se registra mayor demanda de espacios.

En ese sentido, agregó que estos trabajos contemplan aulas didácticas de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), laboratorios, aulas de usos múltiples, direcciones, módulos sanitarios, cisternas, cercos perimetrales, entre otros, acciones que tienel el propósito de que tanto el alumnado  como el personal docente de los cinco municipios de la Entidad cuenten con espacios inclusivos y de calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.