Se integra proyecto de seguridad pública y bienestar social al Gobierno de Los Cabos

Categoría: Seguridad

21 abril, 2022
  • El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de B.C.S. Coadyuvará con la Dirección General de Seguridad Pública.

Los Cabos, B.C.S., 21 abril 2022.- Con el objetivo de implementar proyectos para la prevención de delitos, el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se reunió con la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de B.C.S. A.C., Silvia Lupián Durán, quien pretende coadyuvar con el Gobierno Municipal, favoreciendo la seguridad pública y bienestar social mediante proyectos que protegan la integridad de la población en el destino.

Lupián Durán, -quien también representa a la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, única autorizada en México para pre certificar comunidades seguras en cuanto a los rubros de: seguridad, educación, cultura, medio ambiente, protección civil entre otras-, busca la forma de acceder a recursos federales para aplicarlos en la creación y fortalecimiento de programas municipales, manifestándose a disposición del Ayuntamiento de Los Cabos, para colaborar brindando capacitación, creando comités de prevención del delito y concientización sobre el rescate de espacios públicos que representan un peligro para la sociedad.

Por su parte, el alcalde Leggs Castro, junto con los titulares de las dependencias involucradas, se reunirá para analizar el proyecto y las alternativas que en futuras reuniones, puedan acercar al titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal e integrantes de otras dependencias para exponer el proyecto de colaboración a favor de las y los habitantes del municipio de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.