Se investigará a fondo incidente en Los Barriles; sí hubo presencia de un hombre armado: VCC

Categoría: Noticias

23 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó esta mañana que autoridades estatales investigan el incidente registrado el pasado fin de semana al término de las Fiestas Tradicionales de Los Barriles, donde los primeros informes reportaban una «riña«.

De acuerdo a la declaración del mandatario, el tema fue retomado en la Mesa de Seguridad Estatal, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se estaría haciendo cargo.

Mencionó que se investiga la presencia de una persona armada en el lugar, que quedó evidenciada en los videos difundidos a través de redes sociales.

Además, indicó que se está revisando internamente el comportamiento de los agentes de la Policía Municipal de La Paz, quienes se encontraban en el lugar y, en presencia de ellos ocurrieron los hechos.

Castro Cosío calificó lo ocurrido como algo que los tomó de «sorpresa», pues mencionó que no se han tenido precedentes de hechos similares en otro tipo de eventos tradicionales.

Asimismo, aseguró que no lo dejarán pasar por alto, por lo que se ha instruido una investigación a fondo sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.

«No podemos dejar pasar como si no sucediera nada, fue una sorpresa y hay que investigarla, trabajarla y los responsables tienen que darse, porque hay videos, hay todo, hoy fue tema» conluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.