Categoría: Noticias
20 junio, 2019 La Paz, Baja California Sur. “La Paz, puede llegar a ser el primer municipio mexicano, donde el 100 por ciento de la energía, podamos producirla con las energías alternativas; esa es la trascendencia de este encuentro que hoy tenemos en la capital de Baja California Sur”, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, en el marco del Taller de Co-beneficios de la Eficiencia Energética en Edificios Públicos, en el que se contó con la presencia de Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea en México.
En su intervención, el Primer Edil agradeció a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), por su esfuerzo para la preservación del medio ambiente a nivel global, apoyando al municipio de La Paz para que el 100 por ciento de la energía que se consume en oficinas públicas sea alternativa. Además, mencionó la necesidad de atender cuatro ejes estratégicos, que son, energía, agua, transporte y modernización, y producción de alimentos.
Por su parte, Rudischhauser, reconoció el interés que ha demostrado el municipio de La Paz, en contar con más inversión europea de manera sostenible, que atienda los temas prioritarios, que son, agua y energía.
“Una de las cosas que vamos a platicar hoy, es precisamente, cómo ofrecer más, cómo podemos ayudar al Estado, con oportunidades, con inversión. Estamos aquí para ofrecer intercambio, información y tecnologías, y esperamos que esto funcione…”, precisó.
En el taller se contó también con la presencia de Alejandro Blanco Hernández, Subsecretario de Economía del Estado; los Diputados Carlos José Van Wormer Ruíz y Rigoberto Murillo; Alexander Staff Varela, Responsable de Operaciones de América Latina; Sebastian Zaleski, Consejero de la Sección Económica y Comercial en la Embajada de la Unión Europea en México; Natalia Escobosa, Asesora de la GIZ; Martha Judith Páez Osuna, Síndica Municipal, y Regidores del H. Cabildo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.