Se manifestaron choferes del transporte público en el Ayuntamiento de La Paz,

Categoría: Sociales

10 noviembre, 2014

Derivado de la entrada en operaciones de nuevas unidades de transporte público, transportistas locales, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de La Paz esté pasado domingo 9 de noviembre, donde solicitaron a las autoridades su intervención.

Dicen que la ley de transporte se violentó al no consultar al consejo de transporte para poner en marcha nuevas rutas.

Pedro Enrique López, representante de los Transportistas comento que “por la salida de unos autobuses que les acaban de dar el banderazo el gobierno municipal, donde entró a operar con nuevas rutas de transporte sin tomar en cuenta a los transportistas establecidos que venimos prestando el servicio por más de 30 años, el consejo de transporte municipal no se ha reunido y se está violentando la ley de transporte”.

Consideran que derivado al ingreso de las unidades si se ha reportado una baja en el pasaje que movían, pues las nuevas unidades cobran sus tarifas igual que el transporte convencional.

Incluso algunos transportistas no les alcanza siquiera para el combustible que consumen.

“nosotros ahorita haypérdidas, porque algunas rutas no sacan ni para el combustible, ahorita no podemos decirte en números las pérdidas que hemos tenido, pero si ellos meten todas las unidades así como pretende van a quebrar al transporte local, ellos están liberando el transporte en pocas palabras, sin respeto a los derechos ni a la propia ley”.

Afirman que la llegada de estos camiones y la falta de apoyo de parte de las autoridades vinieron a romper con la tranquilidad que se llevaba en el transporte local.

Transportistas señalaron que se mantendrán sin movilizaciones de momento, pero de echarse a saco roto sus peticiones, paralizarán el transporte de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.