Se manifiestan jubilados y pensionados del SUTSPEMIDBCS

Categoría: Noticias

15 diciembre, 2016

Esta mañana personal de la asociación de jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS (SUTSPEMIDBCS)se manifestaron a las afueras de las oficinas del Sindicato Sección La Paz ubicado en las al calles Avenida los Deportistas y Misioneros combonianos para exigir el pago anual que les corresponde.

Enrique Cota Manriquez coordinador Presidente de la asociación, manifestó que desde el 2008 dicho pago se había estado dando de manera normal por un monto de mil pesos, sin embargo a esta fecha 15 de diciembre no han obtenido alguna respuesta clara del pago pendiente hacia los más de mil 200 pensionados.

“ El día de hoy estamos aquí porque no hemos recibido alguna respuesta de manera oficial, ni del Gobierno del Estado ni del Sindicato, si bien es cierto ya estamos cansados de que en las reuniones que tenemos cada 3 meses en el Sindicato acude nuestro dirigente Eduardo Valdés para estar presente pero se compromete a ciertas cosas de los compañeros, ya estamos cansados de andar mendigando un bono que por justo derecho nos corresponde”.

Los trabajadores algunos con más de 30 años de servicio reclaman el pago pues no hay un compromiso por escrito de la delegación sindical.

Son alrededor de mil 267 trabajadores sindicalizados los que reclaman dicho pago al Sindicato, por una cantidad aproximada de mil 500 pesos, “ yo creo que merecemos respeto por parte de la delegación sindical actual”.

El bono pendiente es el de este año 2016, el cual no ha sido pagado.

Los casi 100 manifestantes solicitaban ser atendidos por el líder sindical sección La Paz Eduardo Valdés para obtener una respuesta por escrito del pago del bono pendiente.

Audio:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.