Se mantiene “Nora” como Tormenta Tropical; permanece trayectoria hacia BCS

Categoría: Clima

27 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical “Nora” ha presentado un ligero cambio en el pronóstico de su trayectoria, que mantiene dirección hacia BCS, sin embargo, ligeramente recargada al este-noroeste de la entidad.

Según el informe, se espera que Nora alcance su punto más cercano a la península la madrugada del lunes 30 de agosto, cuando se localice a 110 km al este-noreste de Cabo San Lucas como un Huracán categoría 1. Para posteriormente debilitarse a Tormenta Tropical a sólo 30 km de San Evaristo, BCS.

A diferencia del pronóstico emitido la tarde de ayer, en esta ocasión el fenómeno evitaría tocar tierra sudcaliforniana, sin embargo, es importante recordar que la trayectoria de este tipo de meteoros es muy cambiante.

Hasta el momento, el fenómeno se ubica aproximadamente a 390 km. al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 km. al sur de Manzanillo, Colima. Presenta dirección de avance al oeste-noroeste a 19 km/h. con viento máximo sostenido de 85 km/h.

De acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, se mantiene en constante vigilancia como fenómeno de interés para BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.