Se mantiene suspendido el regreso a clases en BCS; por lo pronto estas 2 semanas: VCC

Categoría: Noticias

11 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, reiteró que BCS mantendrá suspendido el regreso a clases presenciales, por lo pronto, durante 2 semanas, derivado de los altos contagios COVID-19 que aún se siguen registrando en los cinco municipios.

Ante medios de comunicación, mencionó que la decisión de regresar a las aulas o retomar las clases a distancia habrá de tomarse en razón de como vaya evolucionando el tema de los casos activos a COVID en el Estado.


En ese sentido, pidió la comprensión de las madres y padres de familia, así como del personal educativo pues consideró que no tiene caso arriesgar la salud de las y los más pequeños enviándolos a las escuelas en medio de la ola de contagios.

El regreso a clases lo mantuvimos como el miércoles pasado les dije, en reserva de como vaya evolucionando, por lo pronto estas 2 semanas no va a haber regreso a clases […] nos han ayudado mucho las maestras los maestros han sido muy importantes, pero más los padres de familia y los chamacos, aguántense un par de semana y vamos a ir viendo la evolución la otra semana” manifestó.

Sobre el semáforo epidemiológico, el mandatario mencionó que será el día de mañana cuando, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, cuando se defina si BCS se mantiene en el nivel 2, amarillo o si será necesario realizar alguna modificación.

Dependerá, dijo, de cómo evolucione el tema de los hospitalizados, en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y mantener las medidas sanitarias, toda vez que el número de personas internadas por COVID-19 se ha incrementado y ronda cerca de los 100 pacientes, expresó.

Por fortuna no llegamos todavía a los 100 hospitalizados, pero ya le andamos rondando, por eso decidimos la semana pasada cambiar el semáforo a amarilla. Mañana vamos a decidir si continuamos así, mientras la hospitalización no se nos amenace va a estar controlado” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.