Se posiciona México en el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas COVID: Marcelo Ebrard

Categoría: Salud

13 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con un total de 11 millones 844 mil 844 dosis, México se posiciona en el lugar número 13 a nivel mundial en cuanto a aplicación de vacunas, por encima de países como Israel que apenas hace unos meses era referente de la vacunación, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Destacó que países como Estados Unidos, China, India y Reino Unido han logrado encabezar esta lista pues son naciones desarrolladoras y productoras de vacunas, por lo que aseguró que pronto se escalarán peldaños haciendo énfasis en la importancia del desarrollo de la nueva vacuna mexicana “Patria” que en los próximos días comenzará la fase 1 de ensayos clínicos.

Obviamente los 4 primeros son países productores que ha desarrollado vacuna, lo que explica que estén aquí, y México está en este punto (lugar 13) y vamos hacia arriba. La importancia de lo que vamos a escuchar hoy que es el esfuerzo mexicano de contar con una vacuna propia” señaló.

Además, lamentó que a la fecha aún existan 42 países que no han logrado tener acceso a las dosis, incluso cuando México ha planteado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una justa distribución del biológico, dijo.

Desgraciadamente 42 países del mundo todavía no comenzan sus capañas de vacunación es algo que hemos planteado en el consejo de seguridad de la ONU, es increíble que esto esté sucediendo, estamos ya en abril hay una enorme disparidad en el acceso a las vacunas”

Al día de hoy, México ha reibido ya un total de 16 millones 900 mil 850 vacunas de farmacéuticas como: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Cansino.

Finalmente, se confirmó que en lo que resta del mes de abril, México recibirá el arribo de más de 6 millones de dosis: 2 millones 403 mil 863 dosis de Pfizer, 1 millón 921 mil 201 de Cansino (envasadas en México), 1 millón de SinoVac y 1 millón 075 mil 200 de AstraZeneca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.