Se pospone vacunación de refuerzo para docentes en BCS; será hasta nuevo aviso: SEP

Categoría: Noticias

6 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Alicia Meza Osuna, anunció de último momento que las jornadas de vacunación para aplicar refuerzos al personal educativo de BCS serán suspendidas hasta nuevo aviso, luego de que no se tendrá a tiempo el biológico en tierras mexicanas.

Cabe recordar que estas jornadas estaban programadas con fecha de arranque el día 8 de enero, sin embargo, a través de un comunicado, la SEP dio a conocer que una tormenta invernal sobre la costa este en Estados Unidos ha impedido que esta nación envíe las 2.7 millones de dosis que se tenían previstas como donativo para nuestro país, obligando a las autoridades mexicanas reagendar calendarios.

Esta causa de fuerza mayor ha obligado a las autoridades de Salud a modificar el calendario anunciado para las jornadas de vacunación de directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo y de asistencia a la educación, y aplazarlas para fechas aún no precisas” señala el documento.

No obstante, confían en que las condiciones permitan a la brevedad retomar las campañas, por lo que piden estar atentos a la información que pueda emitirse próximamente, mientras tanto, continuarán trabajando en la logística para que, en su momento, estas jornadas se desarrollen sin contratiempos y lo más rápido posible.

Según datos de la SEP, son alrededor de 20 mil los trabajadores de la educación los que recibirán la dosis de refuerzo, luego de recibieran la unidosis de Cansino el pasado mes de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.