Se prepara Ángeles Villarreal para la elección del nuevo consejero de la Judicatura del Estado

Categoría: Noticias

29 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En Sesión Pública Ordinaria de este martes 29 de junio el Congreso del Estado llevará a cabo la elección para designar al nuevo ciudadano o ciudadana que integre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California Sur (BCS).

El joven participante en el proceso, Francisco Javier Ángeles Villarreal, se dijo listo para conocer la decisión que habrán de tomar las y los legisladores en tribuna.

En ese sentido, el sudcaliforniano mencionó que será respetuoso y disciplinado de los resultados que se darán a conocer esta mañana.

De llegar a ser designado como el nuevo consejero, Ángeles Villarreal, mencionó que trabajará de la mano de todos los integrantes del Poder Judicial con el objetivo de lograr una mejor impartición de justicia en el estado, priorizando el acercamiento con la sociedad.

El joven de 38 años de edad y de profesión abogado, se ha desempeñado en diversos cargos de la función pública: fue actuario en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; en su momento, formó parte de la fiscalía general de Justicia del estado de Tamaulipas, además, también laboró en la Ciudad de México donde fungió como abogado en el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, por mencionar algunos.

Egresó de la licenciatura en Derecho de Universidad Autónoma de Baja California Sur, para posteriormente realizar do posgrados: en derecho y litigación penal; además, estudió una maestría en Derecho Proceso Penal y cuenta también con un doctorado en Derecho Penal, todos por diferentes casas de estudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.