Se prepara API en medidas de bioseguridad por movimiento de pasajeros

Categoría: Salud

15 diciembre, 2020

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) informó que ante el flujo de pasajeros que se registra en esta temporada del año, se mantienen todos los filtros de bioseguridad en la terminal portuaria de Pichilingue, además de una desinfección constante de las áreas comunes para evitar contagios de COVID-19.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que previo a la pandemia, el movimiento de pasajeros era en promedio de 21 mil 500 personas, casi 900 por día, con un pico durante los festejos de navidad y fin de año; pero dadas las medidas implementadas desde el pasado mes de marzo, se espera una reducción considerable.

“En este año esperamos que la población responda al llamado de las medidas promovidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que a través de la Secretaría de Salud emitió el protocolo sanitario para la temporada decembrina y de fin de año, el cual deberán seguir las familias para evitar el incremento de contagios; privilegiando que las festividades solamente se realicen en el núcleo familiar, con quien comparten la vivienda y evitar además la movilidad de personas”, expresó.

Por ello, el Director de APIBCS estimó que en el Puerto de Pichilingue esperan un movimiento diario anual en este 2020, de 540 vehículos particulares, principalmente de aquellos que a su vez llevan carga a bordo.

Por último, López Soto reiteró que se mantienen todas las disposiciones sanitarias de la autoridad estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Marina (Semar), como el filtro sanitario, la cámara termográfica y el túnel sanitizante utilizado durante el embarque y desembarque de pasajeros y movilidad interna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.