Se presenta el fenómeno denominado Mar de Fondo en algunas playas del Estado

Categoría: Turismo

4 mayo, 2015

El fenómeno denominado “Mar de Fondo” se caracteriza por fuertes corrientes de oleaje, y en algunas partes del centro del país el fenómeno ya ha causado la muerte de ciudadanos como fue el caso de Colima t Michoacán.

Sin embargo en BCS solo ha impactado en los municipios de Los Cabos y Mulege, sin que se haya registrado ninguna pérdida material o humana.

Carlos Enrique Rincón , Director de Protección civil en BCS comento que ” cheque desde el sábado temprano y hoy por la mañana a ver si había un reporte en algún municipio, pero no había nada, simple oleaje, marejadas, se redujo algunas partes de las playas, por lo mismo, pero nada en consecuencia”.

La dirección de protección civil estatal implemento medidas de prevención en sitios propensos a grandes oleajes como alertas preventivas para pequeñas embarcaciones y solicitarle a bañistas extremar precauciones ante las grandes olas.

En La Bahía de La Paz, el mar se mantiene en calma e incluso, se observa la marea baja y aún no se dan a conocer medidas de prevención entre los prestadores de servicios.

prstadores de servicios turísticos manifiestan que el fenomeno se da “Cuando se hace pesca de fondo, pesca comercial, pesca deportiva, te afecta directamente, pero a las embarcaciones casí no”.

Sin e,barbo para algunos turísticas el clima simplemente es agradable “Ahorita esta genial el clima en La Paz y el mar esta tranquilísimo, esta genial”.

La Comisión Nacional del Agua pronóstico que el fenómeno del mar de fondo finalizara el martes 5 de mayo en las costas de Baja California Sur

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.