Se presentaron dos medios de impugnacion informó el IEE

Categoría: Política

13 febrero, 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS dio a conocer que durante este periodo denominado de precampañas políticas se pueden suscitar actos o medios de impugnación dentro de los partidos políticos en el Estado.

Las impugnaciones manifestó la vocal ejecutiva de la junta local del INE Claudia Rodriguez Sánchez son recursos que los posibles aspirantes a cargos de elección popular hacen valer ante su propio partido al estar inconformes con los actos internos de selección de aspirantes a candidatos.

En cargos de elección a diputaciones federales no se han registrado medios de impugnación.

“se interponen ante el partido político porque es un asunto interno en caso de que no resuelva favorablemente o conforme a los tiempos establecidos ellos tienen la garantía de acudir al tribunal electoral del poder judicial de la federación en este caso a la sala regional de Guadalajara para impugnar la decisión de su partido en ese sentido nosotros como instituto nacional no recibimos impugnaciones”.

Por otro lado en los procesos locales donde se renovarán Gubernatura, alcáldes y diputaciones locales el instituto local ya ha registrado 2 medios de impugnación expresó Rebeca Barrera Amador.

“nosotros previamente como organismo administrativo de la preparación y desarrollo del proceso electoral hasta la fecha se han recibido dos quejas que se están trabajando en el área administrativa correspondiente las cuales fueron remitidas a la secretaria ejecutiva y posteriormente estaremos en proceso de preparación de estas actividades conforme a la legislación aplicable no”.

Una vez que se obtenga un dictamen de dichas impugnaciones se darán a conocer informo la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en sesión pública ordinaria del consejero del IEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.