Se pronostica que Blanca toque tierra en San Carlos este próximo lunes como Tormenta Tropical

Categoría: Clima

6 junio, 2015

El Consejo Estatal de Protecion civil sesiono esta mañana alrededor de las 12 del medio día , allí se dio a conocer que el Huracán Blanca ahora de categoria 4 pudiera tocar tierra este próximo lunes 8 de junio en las cotas de Puerto San Carlos entre 8 y 10 de la mañana pero ya como posible tormenta tropical.

El meteorito ha sido muy errático por lo cual no se descarta que tocará tierra igual como posible huracán categoria 1 en Puerto San Carlos.

Se pronostica que desde la tarde-noche de hoy sábado y este  domingo 7 de junio inicien las lluvias en BCS.

En materia de seguridad y operativos manifestó la coordinación nacional de protección civil hay un estado de fuerza que lo compone la SEDENA  con 2 mil elementos activos, de la SEMAR mil 321 elementos en BCS y en caso de ser necesario se trasladarán efectivos del estado de Sinaloa en caso de ocuparse.

Por parte de la CONAGUA hay un equipo de 29 personas trabajando.

la SCT dio a conocer que los aeropuertos están abiertos y capitanía de Puerto ya cerro la navegación a embarcaciones menores en Los Cabos, La Paz, Los barriles por el huracán categoria 4.

PEMEX informó que existe el basto de combustible y CFE tienen un operativo instalado desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, confirma la CFE que se cuentan con plantas eléctricas para combatir el siniestro y un personal extra de mil 250 técnicos.

Por parte del FONDEN no se ha emitido ninguna alerta ni declaratoria hasta el momento.

La Secretaria de Salud desplegó un operativo preventivo pero confirman que no hay situación de riesgo.

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.