Se quedan sin luz en el Ayuntamiento de La Paz; se presume por falta de pago

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este jueves 23 de septiembre el Ayuntamiento de La Paz se quedó sin luz luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara el corte de la energía eléctrica, se presume, ante la falta de pago por el servicio.

Según versiones de los propios trabajadores, el tesorero municipal, Luis Manuel Casillas, ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes con autoridades de la CFE para llegar a una solución del problema.

Se estima que son más de 2 mil los trabajadores que se podrían ver afectados por lo ocurrido esta mañana.

Se prevé que una parte del recinto esté operando con plantas generadoras de electricidad a base de gasolina, sin embargo, y de acuerdo a algunos ciudadanos, hay áreas que tuvieron que parar labores pues no cuentan con sistema en los equipos de cómputo.

Cabe recordar que fue hace un año cuando el ex presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, entregó el proyecto denominado “Parque Fotovoltaico” cuyo propósito era ahorrar cerca del 70% del consumo de energía eléctrica, así como una reducción económica por el pago del servicio.

La idea era que el recinto municipal operara con energía solar, acción que impactaría positivamente a las finanzas del ayuntamiento, pues señalaron que, el rubro más importante en cuanto a gastos para la administración derivaba de los altos costos del consumo de luz eléctrica.

Esto sucede a cuatro días de que la alcaldesa electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, tome protesta al cargo.

Quiroga Romero encontrará un Ayuntamiento “quebrado” en muchos sentidos; con una deuda que asciende a los mil 700 millones de pesos, denuncias ciudadanas por el ineficiente servicio de recolección de basura y el suministro de agua potable, problemas que se han intensificado después del paso del huracán “Olaf”, aunado a ello un latente problema de salud pública derivado del derrame de aguas negras en varias zonas de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.