Se reanudan las clases el próximo lunes; la lucha sigue, pero desde las aulas: SNTE

Categoría: Noticias

9 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, el paro magisterial continuará el día de mañana jueves 10 y viernes 11 de noviembre en BCS.

Mientras que trabajadores de la educación en el municipio de La Paz deberán regresar a laborar a las aulas el próximo lunes 14 de noviembre.

Lo anterior fue un acuerdo tomado en la reunión que el Comité Ejecutivo Seccional, donde estuvieron presentes delegados sindicales y el propio Secretario General, mantuvieron esta tarde en medio de manifestaciones a las afueras de las instalaciones del SNTE, donde se vivieron momentos de tensión tras el descontento de maestras y maestros que se oponín a tales acuerdos.

Castillo Sandoval aclaró que, hasta el momento, la decisión de levantar el paro aplica solo para las regiones 1,2 y 3 de La Paz; la situación del resto de las regiones se dará a conocer luego de que el SNTE mantenga reunión con delegados sindicales.

«Aquí no se impone, aquí se decide», refirió Elmuth Castillo tras asegurar que sobre la mesa fueron planteadas varias propuestas, algunas inclusive de la base magisterial, «aquí hubo votación y la mayoría de las votaciones fue la número tres» indicó.

«Los compañeros de la región 3 de La Paz deciden: paro de labores, jueves y viernes y regreso a clases el día lunes, es un acuerdo, la lucha sigue, las acciones continúan, pero en clases, podrá haber algunos días donde se realicen algún paro escalonado o por la tarde, las acciones se van a ir definiendo» sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.