Se rebasó la meta; 11 mil 200 dosis aplicadas el primer día de vacunación en La Paz

Categoría: Salud

21 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El arranque de la jornada de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de La Paz para mayores de 18 años dejó altas expectativas para los próximos días ya que autoridades confirmaron una exitosa convocatoria que logró aplicar 11 mil 228 dosis, rebasando la meta de 10 mil vacunas por día.

La titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, informó que, tras la demanda, se abrió de último momento el punto de vacunación ubicado en el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate donde tuvieron la capacidad de aplicar 700 dosis, además de atender incluso a personas que acudieron sin cita.

Al día de hoy la atención continúa en 6 puntos ubicados en zonas estratégicas a lo largo y ancho de la ciudad: la UABCS en su tradicional Poliforo universitario; la preparatoria Juan Pablo II; CONALEP; Hospital Naval; Hospital Militar y ahora también el Tercer Batallón.

Fueron un total de 44 mil dosis las destinadas para la zona urbana del municipio de La Paz, por lo que estiman que sean alrededor de 10 mil las que se apliquen diariamente, hasta el momento la convocatoria ha sido extendida hasta el día de mañana jueves, con posibilidad de ampliarse para el viernes en caso de que aún haya demanda del biológico.

Este miércoles también dieron inicio las jornadas para los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto; asimismo la atención para la zona rural de Los Cabos en las delegaciones de La Ribera, Miraflores y Santiago.

Son existe un universo de de 155 mil jóvenes de entre 18 y 29 en el estado de BCS, de los cuales hasta el día de ayer 53 mil ya cuentan con su primera dosis: 42 mil en Los Cabos y los 2 mil 228 vacunados ayer en La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.