Se recupera el turismo en BCS y supera cifras del 2019, antes de la pandemia: SETUE

Categoría: Turismo

26 septiembre, 2022
  • En el periodo de enero a agosto de este año registró el arribo de 2 millones 771 pasajeros vía aérea, lo que representó un incremento de 19.1% más que en el mismo periodo de 2019 (antes de pandemia)

En el marco del Día Mundial del Turismo, Baja California Sur se une a las celebraciones de esta conmemoración que este año se rige bajo el lema: “Repensar el turismo”; con el que se busca fortalecer las políticas públicas para que las actividades que deriven de esta industria sean sostenibles, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, desde su inicio ha impulsado una estrategia direccionada hacia el turismo rural y comunitario; que promueve los destinos de naturaleza, culturales e históricos, con la finalidad de ir reduciendo la polarización del sector y que sus beneficios lleguen a las pequeñas comunidades sudcalifornianas y sus productores.

“Después de la pandemia, la tendencia del turismo nacional e internacional es la del contacto con la naturaleza, en donde la península tiene una gama muy amplia que ofrecer; y a eso le estamos apostando, que se realicen de manera sustentable y sin poner en riesgo nuestro patrimonio, sin dejar de lado los segmentos turísticos ya consolidados, lo que ha contribuido a diversificar nuestra oferta y poder dar resultados positivos para el turismo”, expresó.

Al respecto, dijo que al corte de este año, la entidad ha aumentado su conectividad aérea y una cifra histórica en cuanto a recepción de turistas por esta vía, que en el periodo de enero a agosto de este año registró un total de 2 millones 771; lo que representó un incremento de 445 mil pasajeros, equivalente a 19.1% más que en el mismo periodo de 2019 (antes de pandemia).

De igual manera, Maribel Collins abundó que durante esta administración estatal destacan en el ámbito nacional 3 nuevas conexiones con Volaris, del aeropuerto Felipe Ángeles a La Paz y San José del Cabo, y del aeropuerto de Toluca a San José del Cabo, 3 nuevas rutas con TAR; de Puerto Vallarta, Chihuahua y Hermosillo a La Paz. En el ámbito internacional, el vuelo con la ruta de Madrid, España a San José del Cabo con Iberojet. Y un nuevo vuelo de Canadá a San José del Cabo con Jetlines, único destino de México al que volará esta compañía.

Para finalizar, hizo un reconocimiento y felicitación a todas y todos los que hacen posible el turismo en Baja California Sur, empresarios, prestadores de servicios turísticos, productores locales y quienes son la carta de presentación de nuestros destinos ante los turistas; las personas que están frente al servicio al cliente que destacan por su calidez y calidad con la que los atienden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.