Se registran cancelaciones luego de alerta emitida por Estados Unidos, hoteleros los más afectados

Categoría: Turismo

20 enero, 2015

En días pasados el Consulado de Estados Unidos sostuvo una reunión con ciudadanos norteamericanos que residen en BCS o bien que visitan con regularidad al Estado.

En dicha reunión se les hizo ver la situación por la que atraviesa la entidad y en particular el municipio de La Paz.

Tal situación ha generado incertidumbre a las autoridades en representación, por lo cual pretenden lanzar una nueva alerta pero ahora en particular señalando al municipio de La Paz como una zona de alerta por hechos donde participa la delincuencia organizada.

Lo cual ya afectó con cancelaciones en reservaciones de hotel.

Héctor Caraza, Gerente del Corporativo de Ventas Seven Crown  que “nos piden que les demos un reporte en cuanto a las reservaciones, cuantas cancelaciones tuvimos en forma grupal por esta alerta, que lamentablemente es una alerta que nos pega al destino, por los altos índices lamentables de inseguridad que hay en La Paz… nosotros tuvimos pocas cancelaciones, porque nuestra base de mercado en un porcentaje mayor es nacional, pero si tuvimos un par de grupos que nos cancelaron por parte de la cuestión de americanos”.

Empresarios hoteleros de la ciudad, manifestaron que es una realidad que ocurre en el municipio y es vital que las autoridades actúen.

Y si no se hace algo, el destino será el más golpeado mientras la comunidad extranjera mantenga las alertas.

“no podemos tapar el sol con un dedo, lamentablemente vivimos en una situación real, que quisiéramos que no aumentara la alerta roja, porque realmente le dice al americano no viajes, y el americano cancela y se va a otro destino y hay muchos otros destinos más que BCS”.

Pero esta inseguridad que se siente, no solo afecta a los visitantes, empresarios consideran que también podría llegar a afectar al turismo de crucero.

Que evidentemente expone a sus usuarios.

“si nos afecta evidentemente y mucho, y más se vuelven a reafirmar esa alerta tan lamentable que hicieron, por el poco turista que llegaba de carácter internacional cambia de destino simplemente, ahorita lo que nos ha ayudado de alguna manera son los cruceros, pero así como el americano no llega”.

La alerta que podría emitir el consulado norteamericano podría ser la punta de lanza, de lo que pudiera generar una crisis turística en el municipio de La Paz y que pudiera afectar directamente a otros destinos del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.