Se regularizan 25 vehículos diarios en La Paz; van 4 MDP recaudados para bacheo: Finanzas

Categoría: Noticias

11 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  A dos meses de haber iniciado el programa de regularización de autos “chocolate” en BCS, suman mil 622 los vehículos que han logrado completar el proceso, la mayoría con su emplacado y revista, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

De acuerdo a las cifras brindadas por la autoridad financiera, alrededor de 25 vehículos son regularizados diariamente en el municipio La Paz, y aunque la cifra todavía es pequeña en relación a la cantidad de unidades que se estima circulan en toda la entidad, autoridades refieren que el programa ha sido bien recibido por la ciudadanía.

La meta para el Gobierno del Estado es regularizar un total de 30 mil unidades hasta el 20 de septiembre de este año, fecha límite para la operación del programa, de acuerdo al último decreto publicado por la Federación.

Aún cuando debemos de reconocer que todavía estamos lejos de un número satisfactorio en término de lo que pensamos que es nuestra meta que son 30 mil vehículos, es decir, 1,600 vehículos todavía para nosotros es un número que va lento” manifestó Montaño Cota.

En ese sentido, anunció la apertura de módulos fijos en el resto de los municipios de BCS, mismos que arrancarán operaciones a partir del próximo lunes 16 de mayo.

Esperemos que al ir a los municipios se incremente de manera importante, hacemos un llamado a todos los tenedores de este tipo de vehículos a que hagan su trámite y aprovechen las bondades del proceso” mencionó.

Hasta el momento, el programa ha dejado un acumulado de poco más de 4 millones de pesos, cifra que corresponde a los 2 mil 500 pesos que cada usuario aporta para el proceso y que será invertido en obras de pavimentación.

Cabe recordar que el resto corresponde al importe de las placas y la revista, ese recurso se queda como ingresos propios para el Gobierno del Estado y de acuerdo a la Secretaría de Finanzas ha dejado poco más de 1 millón de pesos, pues no todos los vehículos terminan esta parte del proceso y además, algunos usuarios acceden a descuentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.