Se reporta un menor de edad intubado por COVID-19 en BCS: SSa

Categoría: Salud

18 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según declaraciones de la Secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, un menor de apenas 11 años de edad fue intubado este fin de semana a causa del COVID-19, al menos dos pequeños más permanecen hospitalizados por ser sospechosos a padecer la enfermedad.

“Desafortunadamente si puedo comentar que tenemos 3 menores hospitalizados, todavía 2 de ellos sospechosos, falta la prueba de confirmación, pero tenemos 3 menores hospitalizados, uno de ellos si se encuentra intubado” dijo.

En entrevista para Panorama Informativo, precisó que el caso se presentó en el municipio de La Paz, hasta el momento se desconoce mayor información de como pudo el pequeño haber contraído el virus, si se trata de un paciente con comorbilidades que pudieran haberle complicado su estado de salud, y cuál es su evolución al día de hoy.

Mientras que los otros dos menores que permanecen internados como sospechosos están a la espera de que se les realice la prueba COVID para confirmar si son positivos o no.

Asimismo, comentó que en total hay 23 menores activos al virus, 4 menos que la semana anterior.

Destacó que el estado se encuentra en una especie de meseta en cuanto a contagios y hospitalizados. Al día de hoy BCS registra 168 pacientes activos, 61 casos menos que la semana pasada, precisó. La mayoría de ellos se encuentran en los 36 años de edad.

En tanto a hospitalizados, mencionó que al momento el estado registra 27 personas internadas, de los diferentes grupos etarios, 2 de ellos intubados.

“Ahorita tenemos 2 pacientes intubados en todo el estado, uno de ellos en la Secretaría de Salud y el otro en el sector privado”.

Mencionó que hasta el momento no se han detectado casos positivos en niños dentro de las aulas o el plantel escolar, aunque afirmó que sí se les ha notificado de algunos casos en menores cuya línea de contagio viene de los propios familiares.

Finalmente, la funcionaria recordó a la población la importancia de no relajar las medidas sanitarias, consideró que el uso correcto del curbrebocas seguramente está contribuyendo, junto a la vacunación, para que el estado registre cifras positivas en cuanto a contagios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.