Se reportan 62 menores activos a COVID en BCS; hay un pequeño hospitalizado: SSa

Categoría: Salud

6 diciembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado inicia este lunes con un total de 62 menores activos a COVID-19, cifra que registró un ligero incremento durante el fin de semana, pues hasta el pasado jueves se reportaban 48.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia sanitaria, quién, además, informó que al día de hoy al menos 16 personas se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus, 8 de ellos se reportan en estado críticos/intubados. Destacó que las hospitalizaciones a causa del virus se han mantenido en una especie de meseta, pese al incremento de casos activos registrado hace 2 semanas.

“Del total de hospitalizados 11 están en La Paz, 6 de ellos intubados; hay 4 en Los Cabos, 2 de ellos intubados y un hospitalizado en Mulegé” detalló.

Asimismo, informó sobre la hospitalización de un menor de 3 años de edad quien ingresó como sospechoso a ser portador del virus, al momento están a la espera de los resultados de la prueba que confirme su positividad.

Flores Aldape, mencionó también que de los 16 hospitalizados, 8 tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación pues reiteró que las dosis contra el virus contribuyen también a la propagación del virus. Recordó que estar vacunados no significa que la persona sea inmune a la enfermedad, sino que los efectos en el sistema inmune no serán tan agresivos.

El 89% de la población susceptible a recibir la vacuna ya cuenta con al menos una dosis, 446 mil 776 habitantes de BCS ya tienen esquema completo, 55 mil 188 aún necesitan el refuerzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.