Se reportan estables los menores y el personal de Casa Cuna de La Paz, tras brote COVID

Categoría: Noticias

9 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó esta tarde que los 18 menores de edad y los 8 colaboradores de Casa Cuna-Casa Hogar La Paz, que resultaron positivos a COVID-19 en el brote registrado al interior del recinto hace unos días, se encuentran estables y en aislamiento.

A través de un comunicado, SEDIF confirmó que el brote tuvo su origen cuando una colaboradora asintomática ingresó a las instalaciones de Casa Cuna, propagándose el virus en los pequeños que ahí habitan y en algunos trabajadores; hasta el momento no se ha tenido registro de ningún caso grave.

Una vez identificado el primer caso, mencionaron, se realizaron pruebas al personal y a los menores de edad, además, se llevaron a cabo acciones de sanitización de las áreas del lugar.

Aseguraron que el brote se encuentra controlado, y los menores que han sido confirmados como positivos reciben atención médica las 24 horas del día.

Finalmente, expresaron que a más de un año de pandemia esta es la primera vez que se detecta un brote en Casa Cuna- Casa Hogar, pues durante toda la emergencia sanitaria habían logrado salvaguardar la salud de las y los pequeños.

Se había logrado salvaguardar la salud de los menores de edad que habitan en ella, sin salir de las instalaciones, siendo el personal que entra y sale en sus jornadas laborales, quienes sí han resultado positivo al coronavirus en diferentes momentos” concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.